Beneficios de la cáscara de plátano en las plantas y como utilizarla

 El plátano es una de las frutas con más propiedades y beneficios para nuestra salud, sin embargo, también para las plantas es de gran ayuda específicamente las cáscaras.

Beneficios del plátano en la salud.

Aporta vitaminas y minerales.

Previene la anemia.

Es fuente de carbohidratos buenos.

Es fuente de energía para el cuerpo.

Protege el corazón.

Colabora a la buena digestión.

Estos y muchos otros beneficios produce en nuestro cuerpo el consumir plátano con regularidad.

Las cáscaras también tienen beneficios para nuestras plantas y es de quiénes vamos hablar en este post.



  ¿Por qué usar las cáscaras de plátano en las plantas?

La cáscara de plátano es rica en fósforo lo que ayuda a nuestras plantas a que tengan raíces fuertes y brotes sanos, además, contribuye a tener una mayor producción de brotes fuertes y sanos.

Son ricas en magnesio qué ayudan para una fotosíntesis saludable.

Contiene grandes cantidades de potasio qué fortalecen las raíces, mejora la distribución de los nutrientes y el agua permitiendo así una mayor resistencia a plagas y enfermedades.

Contiene calcio, este favorece a las raíces y a los tallos también ayuda a descomponer los componentes del suelo como el nitrógeno qué desplaza los minerales a través de las plantas.

Cómo usar la cáscara de plátano en las plantas?

Como abono para la tierra. Corta las cáscaras en pequeños trocitos, colócalas directamente en la tierra para hacer una composta rica en nutrientes.

En forma de riego. En un recipiente con agua sumerge las cáscaras de plátano, deja reposar por 24 horas, pasado este tiempo riega las plantas con esta agua. Puedes hacerlo de una a dos veces por semana, obtendrás maravillosos resultados ya que tendrás plantas sanas, fuertes y llenas de flores.

Para ahuyentar las plagas. Coloca las cáscaras al sol hasta que estén secas, luego de esto muélelas y el polvo obtenido riégalo alrededor de las plantas esto evitará las indeseables plagas.

Para nutrir las plantas. Corta las cáscaras en pequeños pedacitos ponlas a secar al sol. Colócalas alrededor de la planta, riega como acostumbras, estás proporcionaran a la planta la nutrición de liberación lenta.

Aprovecha su cáscara.

Si tus plantas están muy débiles puedes aplicar de esta forma las cáscaras de plátano. Licua tres cáscaras de plátano en un litro de agua, cuela. Con el líquido obtenido riega las plantas dos veces por semana y rápidamente se nutrirán, los residuos que quedan en la coladera puedes usarlos para agregarlo a la composta.

Cómo puedes darte cuenta nada se desperdicia del plátano, sí bien es de grandes beneficios consumirlo también a nuestras plantas les ayuda a crecer sanas y fuertes.


Comentarios

Entradas populares