receta de budín de pan duro o bolillo.

Bienvenidos a "Olla feliz', les quiero compartir una de mis recetas favoritas por varias razones, es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y es económica, pero sobre todo y la más importante deliciosa. Les estoy hablando del budín o pudín de bolillo.


Está receta de budín también la podemos preparar con pan dulce como conchas, donas, panque, etc. Todo el pan que se haya quedado rezagado y que obviamente no queremos tirar.
Te invito a que me acompañes a prepararla y de esta forma te animes a tenerla en la próxima merienda acompañada de un rico café o tu bebida favorita.

Ingredientes.

4 piezas de bolillos.
1 mantequilla 90 gr. Derretida.
2/3 taza de azúcar.
1/2 litro de leche tibia
2 huevos.
1/4 taza de pasitas.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Media cucharada de canela en polvo.
1 molde de 18 0 20 cm de diámetro


Para el caramelo.
1/2 taza de azúcar.

Preparación.

Caramelo En el molde o en cualquier cazo, vierte el azúcar. Lleva a la estufa y coloca a fuego lento, moviendo poco a poco hasta que se forme el caramelo. Si lo pusiste en el molde donde vas a hornear solo retira cuando el azúcar este completamente disuelta, pero, si lo haces en otro cazo debes vaciar al molde para el budín cuando este disuelto porque si se enfría se pondrá duro.

Para el budín.
En un recipiente coloca los bolillos y rompe en muchos pedazos, agrega la mantequilla, los huevos, pasitas, vainilla, leche, canela y azúcar. Con las manos bien limpias mezcla todos los ingredientes, ejerciendo presión para que el bolillo quede bien disuelto.
Cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados vacía al molde donde esta el caramelo.

Hornea por aproximadamente 40 minutos a 180 grados celsius, o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
El budín es una preparación que no queda esponjosa, es compacto y delicioso. Acompaña con un café, o con la bebida de tu preferencia.

Gracias por llegar al final de la receta. Te invito a dejar tus comentarios y que recetas te gustaría ver en este blog.
 #postres #food #mermelada #foodporn #dessert #madrid #dulces #foodie #chocolate #veracruz #consumelocal #mexico #españa #restaurant #yummy #postre #delicious #comida #reposteria #gourmet #dulce #spain #gastronomia #restaurante #pasteleria 

Comentarios

Entradas populares